Envío ESTÁNDAR GRATIS en compras mayores a $1,500.00 MXN

Envío ESTÁNDAR GRATIS en compras mayores a $1,500.00 MXN

Joyería artesanal mexicana hecha con corazón

Joyería artesanal mexicana hecha con corazón desde 2012
Imagen de Joyería Mariplata
Joyería Mariplata

Lo artesanal está de moda

Grandes empresas se han sumado a la tendencia sacando líneas de joyería artesanal o handmade con alguna promesa social, que en muchos casos no es nada más que una estrategia de marketing para aumentar ventas.

Pero dentro de todo este universo existen marcas que realmente trabajan con artesanos orfebres para crear piezas con diseños que enamoran a cualquiera; creando una cadena de valor en cada paso de la producción, distribución y venta en la que se le paga el precio justo a artesanos mexicanos, mientras que los clientes reciben productos de alta gama a un precio accesible.

Eso, en esencia, es el motor que nos mueve en Mariplata: promover la joyería artesanal mexicana por lo que realmente es, mientras apoyamos a artesanos que trabajan con técnicas tradicionales de orfebrería en Taxco, Guerrero.

 

Lo hecho en México es sinónimo de elegancia

Hay marcas que se cMariplata es joyería hecha con corazón,  creada para acompañarte en cada etapa. Mariplata nació en 2012 con una misión clara: promover la joyería artesanal mexicana por todo el mundo a través de piezas hechas con dedicación, estética y un profundo respeto por el trabajo artesanal.  Por eso, todos nuestros productos son 100% hechos en Taxco, Guerrero, por familias orfebres con años de tradición en el manejo de la plata.

Somos firmes creyentes de que la joyería hecha en México es más que solo un accesorio, es un complemento que representa identidad, raíces, esfuerzo y belleza real. Apostamos por diseños modernos, elegantes y con un estándar de calidad que compite en cualquier mercado dentro y fuera de México.

Un grupo de mujeres emprendedoras que apoya negocios familiares

Sesión de fotos Diciembre 2020

Mariplata es una marca creada y manejada por mujeres emprendedoras que le ponen corazón al diseño de cada pieza. Desde su fundación Mariplata ha buscado, no sólo la calidad en los productos que realiza, sino en dejar un impacto directo en las comunidades artesanales.

Cada collar, pulsera, anillo o set de plata está hecho con la intención de que quien la use, reciba una parte del cariño, dedicación y oficio de manos mexicanas. En un inicio, nos enfocamos en apoyar a familias artesanas de bajo recursos, a adultos mayores artesanos o aquellas familias que tienen una necesidad en particular; pero gracias al apoyo y recepción de la marca, hemos podido ampliar nuestra red de apoyo a más de 6 familias artesanales que cuentan con una fuente de ingreso digna, además de que pueden continuar transmitiendo su oficio por más generaciones.

Somos firmes creyente de que apoyar pequeños negocios no es una “tendencia bonita”, es una decisión que ayuda a sostener:

  • talleres y oficios que no deberían desaparecer,
  • familias que viven de su talento,
  • y una economía local más justa.

Cada vez que una persona elige un producto artesanal, elige también un consumo con identidad y con impacto verdadero en su comunidad.

Una marca colaborativa con un gran significado

Nuestro logo nace de un símbolo con mucha historia: el mandala. Esta palabra de origen sánscrito significa “círculo” y se asocia con la unidad, la armonía y la idea de lo infinito. En el budismo, el mandala es un diagrama simbólico que representa la evolución del universo a partir de un punto central.

Y eso es exactamente lo que buscamos transmitir: un círculo en el que cada pétalo se une para formar un todo perfecto, en equilibrio. En Mariplata, este símbolo es más que una forma bonita: es un reflejo de cómo trabajamos. Somos un conjunto de artistas y manos mexicanas que colaboran con un mismo propósito: compartir y llevar al mundo la belleza de los productos que se crean en nuestro país. 

Durante más de 10 años, Mariplata existe para recordarnos que el diseño mexicano puede ser elegante, contemporáneo y profundamente artesanal. Nuestra visión para el futuro es continuar demostrando que comprarle a pequeños negocios sí es una oportunidad de cambio para muchas familias mexicanas.

Mariplata es para quienes no quieren lo genérico. Para quienes buscan algo que se sienta auténtico. Para quienes entienden que la belleza también puede tener propósito.